El llamado “fin del mundo” no es una cosa seria y en cambio son profecías manipuladas para vender un producto, pues en el mundo hoy todo es comercio, afirmó el nuncio apostólico Christophe Pierre.
Al ser entrevistado durante una visita a la entidad, a fin de inaugurar la Casa del Sacerdote Anciano, junto a las instalaciones del Seminario Mayor, señaló:
“Pienso que más profundamente todos necesitamos saber de dónde venimos y a dónde vamos, ¿pero quién nos puede decir eso?, ¿quién nos puede indicar el fin del mundo? No somos nosotros, nosotros no sabemos, y a los que dicen que el mundo se acaba mañana, hay que preguntarle ¿cómo lo sabes? No es una cosa muy seria”, precisó.
En ese contexto, afirmó que “nadie sabe cuándo se acaba el mundo, solamente el Padre, y a cada persona se le acaba su pequeño mundo, pero no es el final del mundo, porque sabemos que la muerte es para nosotros la puerta a la vida, eso es lo que pienso de toda esta discusión”.
El representante del Papa Benedicto XVI consideró también que “en mi opinión, hay algo muy profundo en el corazón de la persona, y es que todos somos inquietos para dar sentido a nuestra vida, darle un poco de sentido al mundo de hoy, un mundo que ha perdido sentido en una cultura que es muy materialista”.
Reiteró que las profecías sobre el supuesto fin del mundo son manipuladas bajo esa cultura del materialismo y el consumismo, por lo que estimó que la preocupación debe darse hacia otros problemas o males que, “en México, hoy en día son la violencia y la pobreza”.