Reproche. Asegura el PAN que el nuevo procurador de Justicia, Homero Ramos sólo fue designado por serle fiel al gobierno de Moreira.
El secretario general del PAN, Bernardo González, declaró que el Gobierno del Estado no designa a las personas en base a su capacidad laboral sino a su fidelidad con el sistema, esto al criticar el nombramiento del extitular de la Comisión de Derechos Humanos, Homero Ramos Gloria como procurador General de Justicia.
"La comisión de Derechos Humanos nunca tuvo autonomía y se confirma con la designación de su titular como procurador", aseveró Bernardo González.
Asimismo recordó que a lo largo de su carrera como funcionario público, Homero Ramos Gloria, ha pasado de instituciones autónomas a dependencias estatales.
"Estuvo a cargo del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Coahuila, luego fue secretario de Gobierno con Humberto Moreira, quien había ganado cuando él era titular del órgano electoral, lo cual hace evidente su cercanía", puntualizó.
Dijo que el comportamiento que se tiene en la administración de Rubén Moreira es el mismo que se ha repetido en los últimos seis años, al comentar que la transición de ombudsman a procurador evidencia que Moreira se rodea de quien le es fiel al sistema.
PREPARAN QUEJA ENTE EL IFE
Asimismo Bernardo González, comentó que el Partido Acción Nacional en Coahuila planea interponer una queja ante el IFE por repartir programas sociales a través de personas que no están identificados como trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social.
El secretario del PAN, indicó que han documentado la información que reciben en relación a la repartición del material en las colonias populares para presentar una queja ante el órgano electoral.
González Morales lamentó que se quiera comprar el voto de los coahuilenses con un bulto de cemento cuando lo que necesitan es educación, seguridad y empleo.