Predeterminado. César Orta, líder del PAN, dijo que los recursos de apoyo son reanudados de manera estratégica.
El líder del PAN en Coahuila, Carlos Orta, considera que la apertura de los programas sociales en el mes de marzo son reanudados de manera estratégica, debido a que empatan con los tiempos electorales.
"Empataron el regreso de los programas con el inicio del proceso electoral con el fin de ganar adeptos", aseveró Carlos Orta Canales.
El líder del blanquiazul indicó que los programas sociales fueron suspendidos de manera gradual después de las elecciones estatales del año pasado y ahora son reactivados a pocos días de que inicie las elecciones del primero de julio, en donde se elegirá presidente de la República, senadores y diputados federales.
Por ello, lamentó que "jueguen con la necesidad de la gente" para beneficiar a un partido y no a los sectores vulnerables.
Carlos Orta comentó que es necesario que la persona que esté al frente de los programas sociales tenga conocimiento pleno de las necesidades del estado, para que la ayuda sea repartida de manera equitativa y se erradique la distribución por medio de las lideresas el PRI.
En este mismo sentido exhortó a la ciudadanía para que analice las acciones que toma el Gobierno del Estado y no permitan que "pisoteen su dignidad a través de dádivas".
"No queremos que utilicen nuevamente los programas sociales como electorales. Tuvimos elecciones en que antes de iniciar los procesos de campaña anunciaban programas y desaparecían de manera causal después de la elección", expresó.
Por otra parte, dijo que las bases de datos de los programas que se llevaron a cabo del 2008 al 2011, nunca se dieron a conocer, bajo el argumento del cambio de nombre o cambio de titulares de las dependencias.
El representante del PAN, señaló que los padrones no se dieron a conocer, a pesar de que se hizo la petición a través de solicitudes de transparencia.