El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, rechazó el llamado del presidente Calderón de apoyar al mandatario electo; llama a los mexicanos a prepararse ´a enfrentar las políticas neoliberales más agresivas´. (Notimex)
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó brindar al presidente electo Enrique Peña Nieto su apoyo para aplicar políticas contrarias a la población.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que en lugar de llamar a apoyar al presidente electo Enrique Peña, como hizo el presidente Felipe Calderón en su mensaje con motivo de su sexto Informe de gobierno, se debe convocar a los mexicanos a prepararse para enfrentar las políticas neoliberales más agresivas de los últimos años.
"Peña Nieto representa los intereses de la derecha y por eso no vamos a apoyar sus propuestas, porque son lo mismo que las del PAN. No es que el PRD regatee su apoyo, sino que nosotros no vamos a respaldar ciegamente lo que sabemos de antemano que son su objetivo principal: el impulso a las reformas estructurales, vender el patrimonio nacional y afectar a los mexicanos", expuso.
Por eso, para el perredista los derechos laborales, las prestaciones sociales y el nivel de vida están en riesgo, aseguró el perredista, pues a su juicio el PRI seguirá las medidas que impulsó el PAN en ese sentido.
El PAN de Calderón continuó las reformas que comenzó el PRI, y ahora "pretende coronar el ultraje al pueblo mexicano, con las reformas a la Ley Federal del Trabajo que, entre otras cosas, pretende socavar el derecho de huelga y fomentar la subcontratación".
"No es de extrañar el tono triunfalista si se considera que su administración, igual que la de Vicente Fox, no generaron el cambio por el que los mexicanos votaron y siguió el mismo esquema que el del PRI al que ahora apoyó: Con un mismo proyecto de seguir vendiendo al país al mejor postor y a seguir empobreciendo a la mayoría de los mexicanos"
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se refirió al respaldo solicitado por Calderón a favor de Peña Nieto e insistió en que desde el Congreso su partido llegará a acuerdos que sean necesarios.
Pero recalcó que si bien el PRD se mantendrá cercano a su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien coinciden en su diagnóstico de que la elección fue irregular, el perredismo trazará su propia ruta.