Indignado. Salvador Hernández, presidente estatal del PRI, criticó lo que hizo el PAN, sobre todo 'por no tener pruebas'.
El presidente estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez, calificó como una "jugarreta mediática" la denuncia que presentó el PAN contra seis gobernadores, entre los que se encuentra Rubén Moreira, por realizar presuntos actos que violan la normatividad electoral.
Es una jugarreta mediática para desviar la atención, porque la campaña de Josefina Vázquez Mota no ha repuntado", aseveró Hernández Vélez.
Recriminó que el PAN no haya aportado pruebas sobre los cuestionamientos, e indicó que es "preocupante" que inicien acusaciones sin sustento, por lo cual pidió al órgano regulador que se exijan pruebas antes de actuar.
"Yo creo que en la medida que se empiezan a desesperar empezarán a inventar cosas, porque no sólo mantiene una distancia de 20 puntos con Peña Nieto, sino que Obrador ya está a cinco puntos de alcanzarla", manifestó Salvador Hernández Vélez.
PAN PRESENTARá QUEJAS Por su parte, el secretario General del PAN en Coahuila, Bernardo González, declaró que interpondrán una queja en el IFE ante la repartición de programas sociales hecha por simpatizantes del PRI que apoyan al PANAL.
Comentó que en las colonias populares se reparten programas sociales por personas que no están identificadas como trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Estamos preparando una queja ante el IFE porque se han repartido programas sociales por gente del PRI que apoyan al PANAL", manifestó.
Además explicó que el tema de la deuda no es una campaña negra, sino la realidad del estado de Coahuila y respaldó la queja que interpuso el PAN en México contra seis gobernadores por violación al código electoral, entre los que está Rubén Moreira Valdez.
Cabe mencionar que otros de los gobernadores que fueron señalados por presuntos actos de campaña son: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León; Javier Duarte, gobernador de Veracruz; César Horacio Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua; y Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.