Visita política. Gabriel Quadri, candidato a la presidencia, se presentó en la ciudad de Saltillo.
Para tener una ciudadanía responsable y participativa los Gobiernos Estatales deben dejar de subsistir de las deudas y participaciones federales, declaró el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.
"Es perverso que los Estados vivan de deudas y participaciones federales, porque los ciudadanos no se sienten involucrados en un proceso de escrutinio del gasto público", manifestó Quadri.
Indicó que de llegar a la presidencia de la República impulsará una nueva visión del federalismo fiscal.
Respecto a la deuda de más de 35 mil millones de pesos que existe en Coahuila, declaró que debe de investigarse y esclarecerse la manera en que fue contratada, así como la forma en que fueron aplicados los recursos.
"Siempre he estado a favor del cumplimiento de la ley y en ese caso no es la excepción", puntualizó Quadri, al mismo tiempo que pidió a las autoridades que se castigue a los involucrados.
En cuanto a la nueva administración federal, comentó que el siguiente presidente de la República debe de nombrar a un secretario de Gobernación que impulse el diálogo.
Asimismo, dijo que los gobernadores deben de garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de medidas de seguridad eficientes.
Finalmente, comentó que Saltillo es un Municipio con una economía sólida, mientras que la Comarca Lagunera se encamina a un desastre financiero y ecológico.
"Los laguneros deben replantearse hacia dónde van, porque su expansión urbana es ineficiente y no es viable", puntualizó.
"Si la Comarca Lagunera no se reinventa terminará en un despeñadero económico", recalcó Gabriel Quadri.