Panal. Gabriel Quadri en un acto proselitista en Tula, Hidalgo, donde probó los escamoles.
El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que no es negocio para México construir cinco refinerías, como lo propone López Obrador.
Al encabezar un mitin en una de las bardas perimetrales de la nueva refinería que se construirá en Hidalgo, calificó la propuesta como una “ocurrencia de la demagogia”. Y retó al perredista, sin mencionarlo por su nombre, a demostrar que son rentables las refinerías en el país.
Dijo que Pemex-Refinación pierde, derrocha y evapora, año con año, casi 10 mil millones de dólares (30% del presupuesto en educación). “La refinación no es negocio, no es rentable hay una enorme capacidad instalada en el mundo, las grandes empresas norteamericanas venden sus refinerías, eso no es negocio, no es rentable y proponer sencillamente construir más y más refinerías por ocurrencia con recursos públicos, comprometiendo los recursos de todos los mexicanos, es una ocurrencia que no podemos aceptar”.
Calculó que si se construyeran 5 refinerías se gastarían 50 mil millones de dólares de recursos públicos, pues estimó que cada refinería cuesta aproximadamente 10 mil millones de dólares (30% del presupuesto total de educación por año).