Seguirá obra. Regidores aseguran que permisos para línea de conducción de agua tratada, corresponden a SCT y no a Gómez Palacio.
Regidores de Lerdo lamentaron la postura de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, al haber obstaculizado la obra de inducción de tubería para llevar agua tratada a la planta de Ciclo Combinado Frankee, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran, los permisos corresponde otorgarlos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no al Municipio de Gómez Palacio.
Rodolfo Torres Soto, coordinador de los regidores panistas e integrante del Consejo Directivo del SAPAL, señaló que ellos confirmaron que el derecho del libramiento del periférico Ejército Mexicano, es de la Secretaría antes mencionada y no del Ayuntamiento gomezpalatino, por lo que con ello deducen que no deberían de continuar obstruyendo el curso de los trabajos que se realizan sobre la línea de conducción que se hacen a lo largo del mismo.
Torres Soto aseguró que el día de ayer durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, que los trámites y pagos correspondientes ante la SCT ya se realizaron y que esperan dejar de tener conflictos con la presidenta municipal y sus colaboradores de Obras Públicas y Sideapa respecto a este tema.
Señaló que esta obra es de vital importancia no sólo para el municipio de Lerdo, sino para la ciudadanía en general, ya que la Comisión Federal de Electricidad dejará de extraer el agua del subsuelo, al recibir el líquido de la planta tratadora, a partir del mes de diciembre que comienza el día de hoy.
Por otra parte, el regidor panista indicó que el trato de la alcaldesa Rocío Rebollo para las autoridades municipales de Lerdo, así como de la Comisión Nacional del Agua y los beneficiarios de la Comisión Federal de Electricidad no fue el adecuado, opinando que siempre se trató de obstaculizar la obra que a final de cuentas se realiza en favor de los mantos acuíferos de la región Lagunera.
Agregó que ya no deberán existir motivos para poner trabas a la continuación de dicha obra, en vista de que los permisos y la responsabilidad están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.