Se suma. El diputado perredista también criticó la contratación de un crédito por 25 millones de pesos.
El diputado local por el PRD, Cecilio Campos Jiménez, se sumó al rechazo de que el Municipio de Gómez Palacio contrate un crédito por 25 millones de pesos, tras señalar que los encargados de la pasada gestión no han podido solventar observaciones por casi 31 millones de pesos que se hicieron a la Cuenta Pública de 2010.
El legislador consideró que el sistema financiero del Municipio es precario por todos los compromisos que tiene a cuestas, como es el caso del crédito que se contrató en el último periodo de la pasada administración por 182 millones de pesos y el cual se sigue pagando.
Además, se arrastra el pendiente de los casi 31 millones de pesos que no se han solventado debidamente ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), producto de las observaciones al ejercicio 2010, de enero a agosto de ese año.
Campos Jiménez, dijo que "por esto, y para evitar suspicacias, convendría mejor esperar a que esta situación sea aclarada", al referirse a que además el próximo año es electoral y por ésto pudiera pensarse que los recursos se habrían de utilizar en ese tipo de actividades.
En el presente año, el municipio ha reducido los programas sociales a su mínima expresión, como consecuencia de su situación financiera difícil, además de que, según consideró, la opacidad en la historia de los préstamos ha sido una constante en ésta y gestiones anteriores.
Sobre declaraciones que recién hizo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Emiliano Hernández, de que el comportamiento financiero del municipio era para "ponerle palomita", el diputado perredista lo atribuyó a una razón política, pues que la Cuenta Pública 2011 tenga pocas observaciones no implica que la economía esté saludable.