PF. Familiares de los policías federales retenidos en la delegación de la PGR en Morelos, piden intervención de Felipe Calderón.
Familiares de los policías federales acusados de atacar una unidad de la Embajada de Estados Unidos criticaron que se les imponga una multa de 1.5 millones de pesos y pidieron que se rectifique esta decisión, pues argumentaron que los agentes ganan en promedio 14 mil pesos mensuales.
"Estamos en desacuerdo en la fianza que se les está poniendo, que es de millón y medio de pesos por persona, estamos en desacuerdo con el Ministerio Público, ¿de qué se trata?, esto es a nombre de todos los familiares", expresó uno de los familiares.
"Cuando me dice el licenciado que hay artículos en la Constitución que declaran que la fianza se le impondrá al individuo de acuerdo a su condición económica, imagínate cuánto es el salario de un policía y de acuerdo a eso el MP tiene la facultad de imponer la fianza que él requiera, pero ¿qué tipo de criterio está aplicando el MP?", cuestionó.
Los delitos de los que se les acusa formalmente a los 12 agentes federales son tentativa de homicidio y daños en propiedad, dijo otro familiar.
"Es tentativa de homicidio y daños en propiedad; de hecho, el más grave es tentativa de homicidio, que me dicen los abogados que no procede en este caso porque existen bitácoras donde ellos acudieron a un llamado de auxilio de las otras patrullas donde se estaba suscitando un enfrentamiento, ellos estaban cumpliendo con su deber", expresó.