Informe. Se realizó la entrega formal del documento en la sesión solemne de Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ma. Elena Holguín)
Tras hacer la entrega del documento con el Segundo Informe de Gobierno al Cabildo en sesión solemne, la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza aseguró que las acciones que se aplicaron dejaron de ser paternalistas porque los beneficiarios también se han involucrado con la aportación de recursos en casi todos los programas.
Y aunque en su mensaje habló de obras y programas ejercidos con ingresos propios pese a las dificultades económicas, fueron los regidores de oposición, quienes señalaron que de las cifras dadas a conocer en el rubro de obra pública, el 90 por ciento corresponden a recursos federales.
El regidor del PAN, Hugo Leonel Salas, destacó que ese porcentaje es de los 182 millones de pesos que se mencionaron en obras en proceso, como es el caso del parque ecológico La Esperanza y la ampliación del bulevar Miguel Alemán, entre otras ya concluidas.
A diferencia del primer informe, en que los ediles de oposición abandonaron la sesión solemne, en esta ocasión se quedaron "como muestra de una actitud más madura y responsable", dijo el panista Cuitláhuac Valdés.
Aseguró que existe la disposición de llegar a acuerdos con la primera autoridad para que en el tercer año se atiendan todos los pendientes que hay en materia de servicios, obras públicas e infraestructura, pues estos dos años se han abocado a "pagar los platos rotos" que dejó la administración pasada en cuestión de adeudos y obras inconclusas.
El regidor Omar Mata Valadez recordó que hay otros pendientes como eliminar direcciones que ni siquiera están en el organigrama; resolver el juicio con Proterra y revisar los estados financieros al primer semestre del año para ver el comportamiento de los ingresos y egresos.