Señalamiento. Acusan que la reciente acción de difusión de logros que hizo el presidente Felipe Calderón no es más que un acto de proselitismo para favorecer al PAN.
El mensaje político emitido en red nacional por el presidente Felipe Calderón, para exaltar logros del Gobierno Federal, no es más que un acto proselitista para favorecer al PAN, porque tanto el mandatario como Acción Nacional están desesperados porque no repuntan en las preferencias electorales, denunció el diputado local del PRI, Marcial García Abraham.
Y es que el primer mandatario del país, la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, difundió un resumen de las acciones destacadas de su gestión, lo que de inmediato desató críticas de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"A leguas se distingue la desesperación del presidente de la República (...) es además el único activo que puede hablar a favor de Acción Nacional, porque no tienen activos que puedan ser considerados por la ciudadanía como un buen gobierno", agregó el legislador local García Abraham.
Destacó que Felipe Calderón, con tal acción de supuesta difusión, se equivocó tal y como lo ha hecho durante sus cinco años de gestión. "Esperemos que los mexicanos reconsideren esa actitud y opten por un cambio de gobierno (en la elección de este año)", manifestó.
El entrevistado criticó a la vez que el Gobierno Federal hable de logros cuando en la práctica no cumple con los apoyos que tanto demanda la población, como es el caso del veto que emitió a un acuerdo legislativo para respaldar con 15 mil millones de pesos a las entidades federativas afectadas por la sequía de 2011.
"La necesidad ahorita no tiene estrategias, lo que la gente necesita es que se actúe ahora que se enfrenta una situación tan difícil como en la que no habíamos estado en cien años", apuntó al no descartar que las dependencias federales retengan los programas para liberarlos en plena campaña electoral.