Pagos. Con las modificaciones a la Ley de Hacienda, ahora los coahuilenses tendrán que pagar derechos vehiculares.
Fue por temor que el Gobierno del Estado haya cambiado la Ley de Hacienda y unificara el pago de derechos vehiculares para que los amparos contra este impuesto no procedan, declaró el abogado panista Reyes Flores Hurtado.
Luego que el Administrador fiscal general, Ismael Ramos declarara que el Gobierno Estatal puso un "candado" para que los ciudadanos no puedan ampararse contra el pago de derechos vehiculares, el abogado panista dijo que tomarán nuevas alternativas jurídicas para proceder ante el incremento del impuesto.
"El Gobierno del Estado ha reconocido la inconstitucionalidad de ese impuesto arbitrario que tiene como objetivo recaudar dinero para pagar la deuda".
Expresó que al aprobarse el amparo contra el pago de derechos vehiculares, el pasado mes de mayo, provocó que los ciudadanos realizaran más trámites, por ello la AFG se vio obligada a cambiar la Ley de Hacienda a 6 meses de haber sido aprobada en el Congreso Local.
Reyes Flores explicó que aún cuenta con 50 procesos de juicio de amparo que espera se resuelvan a su favor.
Indicó que promoverá amparos contra el pago de impuestos por concepto de fomento a la educación, seguridad y centros históricos que son agregados de manera arbitraria en el pago de derechos vehiculares pese a que estos rubros no tienen relación.
Finalmente, expresó que iniciará una campaña para facilitar el trámite de amparos.