Crítica. El empresario dijo que las obras a cargo del Estado se caracterizan por su mala calidad y múltiples retrasos.
Para el expresidente de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Villegas, las obras en proceso y que están a cargo del Gobierno estatal exhiben una pésima calidad y mala planeación, además de una carente labor de supervisión por parte de los municipios.
A consideración del empresario, las deficiencias que salieron a relucir en el paso a desnivel que se construye en el bulevar Miguel Alemán en Lerdo, deben ser objeto de un peritaje por organismos externos, y no de diagnósticos a cargo de las propias dependencias que están a cargo de los trabajos.
Según señaló, hay fallas de origen en la medida del desnivel por las que dejaron una especie de "joroba", y otros detalles resultado de la mala calidad que afectará principalmente a los vecinos de las colonias Villa Jardín y Magisterial una vez que entre en operaciones.
RETRASOS "INTENCIONALES" En Gómez Palacio, dijo, el desnivel de la calle Escobedo también exhibe una mala planeación al incluirse aspectos que no estaban contemplados en el proyecto original.
Luis Fernando Villegas dijo que estos proyectos, así como el del parque ecológico La Esperanza, se han caracterizado por presentar retrasos constantes y adecuaciones de último momento que según dijo, sólo son producto de una mala supervisión por parte de las dependencias municipales.
Sin embargo, también se derivan de intenciones políticas, al considerar que los recursos asignados a estas obras pudieron haberse destinado a las pasadas campañas, así como el estarlas dejando para cuando inicie el gobierno de Peña Nieto.