Sólo ha sido un simulacro de actos el trabajo de las dependencias encargadas de verificar la seguridad en minas, pues pese a que aseguran que buscarán que se cumpla con la ley, las muertes de mineros continúan a causa de su irresponsabilidad, manifestó el empresario Jesús Gonzáles Schmal.
"Continuamos atravesando graves consecuencias por la falta de responsabilidades de las dependencias del gobierno de Moreira, pues en la zona Carbonífera siguen los dramáticos crímenes con los trabajadores de las minas", dijo.
Cada que crece las demanda para proteger la vida de los mineros, dijo, las dependencias encargadas sólo simulan que habrá orden y que no volverán a pasar estos accidentes, sin embargo éstos se repiten cíclicamente.
"Ni las autoridades federales y estatales han hecho lo más mínimo en aminorar los riegos de los mineros", acusó.
Por otra parte, recordó el caso ocurrido la Mina Ocho de Pasta de Conchos en donde lamentablemente fallecieron 33 mineros y quienes a la fecha no han tenido justicia.
"Los familiares de esta tragedia continúan esperando no sólo justicia para que se castigue a los responsables, sino que se les permita recuperar los restos de los mineros; sin embargo la empresa no se ha hecho responsable, así como tampoco el Gobierno Estatal y Federal", recalcó.