El presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, cuestionó el montaje hecho por agentes de la Policía Federal para encubrir el ataque a contratistas del gobierno de Estados Unidos y advirtió un "alto nivel" de corrupción en el cuerpo policiaco.
Escudero dijo que el intento por encubrir la participación de policías federales en la agresión registrada en agosto se suma al "montaje" realizado en la detención de la secuestradora francesa Florence Cassez y a un tiroteo entre policías presuntamente involucrados en tráfico de drogas en el aeropuerto de la Ciudad de México.
"Son claros reflejos de la descomposición interna y el manto de protección institucional", dijo el legislador.
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó el viernes a 14 agentes federales acusados de intentar asesinar a contratistas de la Agencia Central de Inteligencia en Tres Marías, Morelos, y de encubrir el ataque.
La PGR señaló como falsa la versión de la Policía Federal, según la cual los agentes auxiliaron a los estadounidenses y a un capitán de la Marina que los acompañaba.
Eduardo Gallo, expresidente de México Unido contra la Delincuencia, destacó que "una vez más", la Policía Federal está involucrada en "simulación de hechos y manipulación de pruebas".
Gallo dijo que la PGR debe investigar "quién trató de distorsionar los hechos al momento de presentar (a los policías) como si estuvieran llevando a cabo sus funciones de seguridad".