Detalles. Para el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, AC, las condiciones del desnivel en la calle Escobedo son producto de una mala planeación de los recursos y plazos, y de la escasa supervisión.
El estado que guarda la obra del desnivel en la calle Escobedo en cuanto a recursos, calidad y retraso en su ejecución, es producto de la mala planeación y una escasa supervisión durante su desarrollo, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, AC (Ciclac), José Rubén Robles Martínez.
A unos días de estar al frente de esta agrupación, Robles dijo que existe el interés por tener una mayor injerencia en la planeación y definición de presupuestos para obras públicas en la Región Lagunera, de las que muchas veces "nos enteramos hasta que ya se están ejecutando", pero en ocasiones, éstas no responden a las necesidades de la ciudadanía.
Consideró que la disparidad e inclinación que muestran las columnas circulares que están en ambos lados del paso deprimido, reflejan una mala calidad y poca supervisión de las obras, además de generar dudas respecto de por qué se recurrió a este tipo de estructura cuando generalmente en los pasos a desnivel se construyen muros de contención en lugar de pilotes.
Por otra parte, refirió que no hay claridad sobre cómo atenderán los detalles que faltan como el drenaje pluvial y el alumbrado, y cuestionó que se haya prometido a los vecinos la apertura de un paso peatonal cuando no es nada recomendable que éstos se abran junto a los carriles de circulación.
Por su parte, la alcaldesa Rocío Rebollo declaró que la obra podría prolongarse el tiempo necesario para que quede bien y funcione adecuadamente.
Los vecinos de la colonia Santa Rosa dijeron que ya no aceptarán más plazos puesto que la obra no sólo beneficia a este sector, sino a todo el municipio para desahogar vialidades como la Urrea.
Sin calidad
El Ciclac está interesado en elaborar un dictamen de la obra.
⇒ Señala que los pilotes son de mala calidad.
⇒ Resalta la mala planeación de recursos y plazos, así como la poca supervisión.