En desacuerdo. El dirigente estatal del PAN, lamentó que los priistas eviten que se aclare el tema de la deuda coahuilense.
Carlos Orta Canales, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que la bancada del PRI en el Congreso de la Unión evitara que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fuera investigado junto a Javier Villarreal por irregularidades en la deuda pública de la entidad, ya que aseguró que los diputados deben de estar al servicio de la ciudadanía y no los intereses de un partido.
"Repruebo que los diputados priistas se aprovechen de su mayorías. Externamos nuestro repudio e indignación por el actuar de los diputados que deben representar a la ciudadanía y no los intereses de un partido", dijo.
Recordó que días antes de esta petición, en el Congreso local fue presentado un punto de acuerdo similar por parte de la bancada del PAN, en el que se solicitaba transparentar las cuentas públicas, sin embargo también fue votado en contra por mayoría priista y por partidos de oposición.
"Lo que es terrible y se observa es que hay un doble discurso por parte de los priistas, incluyendo el presidente de la junta de gobierno que es Eliseo Mendoza, que ante los medios de comunicación siempre dice que se investigue y que se dé con los responsables de la deuda y a la hora que se lleva un punto de acuerdo en el Congreso es totalmente incongruente, ya que todos los puntos que se relacionen con la deuda se están desechando", agregó.
Finalmente, dijo que la actual la Legislatura ha demostrado deficiencias, ya que solamente se encuentra apoyando las iniciativas del gobernador, Rubén Moreira, por lo que no hay igualdad con los demás partidos al momento de exponer las necesidades del Estado.
"La nueva Legislatura hasta el momento ha sido cien por ciento improductiva, ya que solamente está siendo un apéndice del Gobierno del Estado, donde siguen demostrando que están arrodillados ante el gobernador, que le sirven a él y no a la ciudadanía, que están entregados a su partido y a toda costa harán todo a su alcance para que el tema de la deuda no se transparente a la ciudadanía", acusó.