Que continúe. El programa de becas a la educación no debe suspenderse, considerando la enorme necesidad que tienen las familias sobre todo en el medio rural.
El regidor Ismael Sánchez Galindo consideró que no se deben dejar de entregar las becas educativas a los alumnos de nivel básico y hasta profesional, pues la población tiene muchas necesidades y el Municipio tiene este compromiso con ella.
En su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, el edil dijo que por este motivo, deben seguirse buscando alternativas para compensar los ingresos que se han perdido al dejar de expedir los permisos provisionales para circular sin placas.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que el dinero caiga solo", según consideró.
Esta semana, durante la sesión de la Comisión de Hacienda, se evaluarán los ajustes al Presupuesto de Egresos de este año y saber en qué se habrá de gastar; sobre todo, si las erogaciones estarán a la par con los ingresos, a fin de que programas de apoyo social como el de las becas no se sigan viendo afectados, como ya ocurrió a partir de este mes.
Sánchez Galindo dijo que sobre todo en el medio rural, hay niños y jóvenes cuyas familias no tienen para comer y mucho menos para solventar su educación, por lo que considerando esta situación, deben aplicarse otras estrategias para seguir otorgando las cinco mil becas a igual número de estudiantes.
DEPURAR EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS
Parte de la solución a este problema, está en hacer una depuración al padrón de beneficiarios de las becas educativas, consideró el regidor priista.
Lo anterior, debido a que están incluidos algunos estudiantes que no tienen una verdadera necesidad económica del apoyo, mientras que a otras personas se les ha dejado fuera.
Consideró la necesidad de que el Municipio sea más restrictivo en la entrega de las becas, de manera que se hagan llegar a quienes realmente las necesitan.