Importante victoria de los croatas, en el Grupo A. (EFE)
La Selección de Croacia, favorita para ganar el Grupo A y clasificar al Mundial de Brasil 2014 de forma directa, inició su eliminatoria con triunfo de 1-0 frente a Macedonia en Zagreb.
Nikica Jelavic a los 69 minutos fue autor del tanto de los croatas que aprovecharon su condición de local para vencer, aunque no lo hicieron de forma convincente.
En otros encuentros, en el Grupo G Bosnia-Herzegovina tuvo la puntería fina y de visitante goleó 8-1 a la representación de Liechtenstein, en la cancha del estadio Rheinpark.
Con cuatro goles en el primer lapso y cuatro más en el complemento, Vedad Ibisevic y Edin Dzeko hicieron hat-trick cada uno mientras que Zvjezdan Misimovic logró doblete para completar la victoria en la que Mathias Christen decoró el marcador.
En más del sector G, Eslovaquia empató 1-1 frente Lituania que no supo aprovechar su localía a pesar de que se puso al frente en el marcador con el gol de Marius Zaliukas (18) pero más tarde, a los 41´, Marek Sapara decretó la igualada.
Grecia comenzó con victoria en su visita a Letonia y mostró buena reacción pues empezó abajo en el marcador con gol de penal por parte de Aleksandrs Cauna (42), pero llegaron los tantos de Nikolaos Spiropoulos (57) y Theofanis Gekas (70).
En el Grupo E Suiza venció 2-0 a Eslovenia con tantos de Granit Xhaka a los 20´ y de Gokhan Inler a los 51´.
Albania de igual manera derrotó en casa 3-1 a Chipre, en duelo de dos selecciones que será difícil que vayan al Mundial.