La Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) garantizó un voto por cada uno de sus 38 mil afiliados que tiene en Coahuila a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Lo anterior se desprende de la consulta que se ha realizado en distintas reuniones entre los trabajadores adheridos a la central obrera, dijo su dirigente en el estado, José Reyes Blanco Guerra.
Reveló que están convencidos que el abanderado priísta es la mejor opción para dirigir los destinos del país. Esos 38 mil votos se incrementarán el 1 de julio con los sufragios de las familias de los trabajadores, señaló.
Blanco Guerra indicó que las preferencias de la CROM se inclinan a favor de Peña Nieto porque los obreros ya están cansados del abandono que han sufrido durante los últimos 12 años.
Fustigó los ataques que recibe el aspirante priísta, porque son infundados y sus detractores piensan erróneamente que manipulando a la gente y generando odio van a impedir que Peña Nieto gane las elecciones.
Los enemigos políticos sólo se dedican criticarlo, a atacarlo, descalificarlo y a desencadenar una guerra de lodo en su contra, enfatizó.
"Esto es una estrategia fallida que están llevando los candidatos de los otros partidos políticos contendientes en esta jornada electoral, previa a los comicios del 1 de julio", concluyó.