Marc Crosas jugó su primer partido como titular el sábado pasado, en el empate a uno entre Santos y Rayados. Crosas, el catalán que juega como Guerrero
Cuando se especulaba sobre el último refuerzo que llegaría al Santos para enfrentar el actual torneo, la directiva albiverde sorprendió con el nombre de Marc Crosas.
El español fue considerado por el club como un refuerzo de lujo y su fichaje como histórico. Luego de jugar su primer partido como titular en México, Crosas ha recibido elogios de aficionados y periodistas.
Ayer, el ibérico mantuvo un "encuentro digital" a través del diario Sport, de Barcelona, en su versión en línea.
"Me ha motivado que un club como el Santos, que lucha por todos los títulos, se interese por mí. Más que el país, lo que me ha convencido es el interés del club", contestó al usuario "Joan", cuestionado sobre lo que lo motivó a venir a México.
"¿Cuáles diferencias son las más marcadas entre el futbol mexicano y el español?", le preguntó "Jaime". "Son muy diferentes. Cualquier equipo en México intenta jugar el balón, cosa que a veces allí no sucede. Por lo demás, quizá no es tan táctico como el de la Liga", dijo.
Y abundó: "No me ha desagradado nada de momento y de hecho me ha sorprendido el alto nivel competitivo que existe, con grandes futbolistas. La diferencia con las otras ligas en las que he estado es que aquí cualquier equipo puede salir campeón".
Para Crosas, en México hay con qué para reforzar al Barcelona, equipo del que dice, siempre será partidario. "El nivel es muy alto y lo demuestra el hecho de que Márquez y los hermanos Dos Santos hayan estado en el primer equipo del Barça".
Del sistema de competencia en México, donde no es campeón el primer lugar ni desciende el último, el santista defiende: "A mí, particularmente, el playoff me gusta porque le da otro tono a la competición, no sólo pendiente de la liga regular".
SIN MIEDO A TRIUNFAR
En medio de la charla virtual, un aficionado identificado como "Ismael" le cuestiona sobre la infraestructura de su actual club, a lo que dice: "Muchos equipos en Europa de primer nivel querrían tener la infraestructura, a nivel organizativo y de instalaciones, que tiene el Santos Laguna. Es un club de primer nivel".
El mismo Ismael le pregunta: "¿No tienes miedo de vivir en una de las ciudades más violentas del mundo?". Y Crosas contesta: "si tuviera miedo no habría venido. Violencia o inseguridad existe en todas las ciudades del mundo".
En Santos, el surgido de las fuerzas básicas del Barcelona se ha topado con otro catalán, el entrenador en técnica individual Albert Espigares, al que describe como "un muy buen entrenador que trabaja muy bien la parte técnica, no sólo con el primer equipo, sino también con toda la cantera, a la que le da el mismo sentido de juego que el primer equipo. Si le dan confianza y el poder para imponer su metodología será muy positivo para el club. Algo parecido a lo que pasa en el Barça. Si le dan libertad, seguro que triunfará".
Casi para finalizar la charla, "Emiliano" lo saluda: "Marc, te escribo desde México y soy del Santos. ¿Ves al equipo para ser campeón? ¿Cómo te has sentido estos partidos?"
"Me he sentido muy bien, mejor de lo que esperaba. Muy adaptado ya y el equipo está trabajando para poder levantar títulos y salir campeón. Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero lo que está claro es que lo daremos todo para ganar", responde.
Un usuario más atrevido toca el tema de Selección: "Marc, ¿jugarías por México si se diera la oportunidad?"
"Claro que sí, pero es complicado porque tengo que pasar varios años para nacionalizarme, pero sería un placer", contesta.
Algunas líneas antes, el jugador se había casi descartado para jugar por su país. "¿Tienes aún esperanzas de jugar en la seleccion espanyola?", le dice Pedro. "Si te soy sincero, no".
De otros temas, Crosas ve difícil que Barcelona pueda alcanzar a Real Madrid en la actual Liga de España, no ve al equipo azulgrana sin Guardiola, piensa que Xavi es el mejor jugador del mundo, califica a la afición del Celtic como pasional y dice que le da ilusión aparecer en videojuegos como el FIFA o el PES, aunque él "no es muy fan".
Crosas apenas suma 107 minutos con el uniforme de los Guerreros, sin embargo, ya da muestras de lo cómodo que se siente dentro y fuera de la cancha.