A bordo viajaban alrededor de mil pasajeros de nacionalidad italiana, otros 500 alemanes y cerca de 160 franceses, además de unos mil miembros de la tripulación.
Al menos seis personas han muerto luego de que un crucero encalló frente a la isla italiana de Giglio, informaron autoridades marítimas mientras prosigue esta madrugada el rescate de los más de cuatro mil pasajeros que viajaban a bordo.
De acuerdo con la agencia italiana de noticias ANSA, el crucero Costa Concordia chocó contra un banco de arena la noche del viernes, lo que provocó escenas similares a las registradas durante el hundimiento del Titanic, cuyo aniversario 100 se cumple en abril próximo.
El balance provisional de víctimas es de seis fallecimientos y un número indeterminado de heridos, así como gran cantidad de crisis nerviosas y desmayos, debido a que los pasajeros entraron en pánico al no saber con precisión lo que estaba ocurriendo.
Autoridades citadas por la prensa italiana relataron que varios helicópteros participan en el rescate de personas, quienes también están siendo llevadas a sitios seguros a bordo de botes salvavidas y pequeñas embarcaciones.
Según el reporte más reciente, hasta las 3:00 horas locales (02:00 GMT) la mayoría de los ocupantes del navío ya había sido rescatada, pero aún restaban alrededor de 300.