El partido se jugará en el estadio Nicolás Leoz, de Libertad, a las 21:30 horas locales (20:30 de México) con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, quien tendrá como asistentes a Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. (Jam Media)
Los equipos de futbol Libertad, de Paraguay, y Cruz Azul, de México, jugarán hoy, a las 20:30 horas, el encuentro "revancha" por octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio de la entidad asuncena.
Ambos clubes empataron 1-1 en el choque de "ida" registrado en la capital mexicana una semana atrás, en un marcador que a simple vista parece favorecerle al conjunto guaraní, que mantuvo intacta su oportunidad y marcó un gol de visitante que puede ser decisivo.
Cruz Azul ya estuvo en esta capital cuando enfrentó en la fase de grupos a Nacional, al que derrotó dos veces, en casa (3-0) y en Asunción (2-1), en el mismo terreno en el que volverá a competir hoy martes.
Así, por lo menos ese factor ya maneja con conocimiento la gente dirigida por el entrenador Enrique Meza, que viene presionada, pero que tiene algunos resultados manejables como un empate 2-2, mientras el 1-1 llevaría a la definición a los tiros penales.
Cruz Azul acaba también de perder la posibilidad de acceder a las finales del campeonato mexicano, por lo que ha puesto momentáneamente todas sus fichas en su participación en la Copa Libertadores, tratando de llegar a sitios de relevancia.
Libertad recuperó su nivel futbolístico y cuenta con una dotación de futbolistas de mucha sapiencia, capacidad y experiencia que le convierten en un conjunto respetable con muchas aspiraciones en el certamen internacional, de la mano del técnico argentino Jorge Burruchaga.