América quiere ganar su tercer 'clásico' del Torneo Clausura 2012 y de paso dejar fuera de la liguilla a un Cruz Azul.
El clásico capitalino en su máxima expresión, un clásico que además de la rivalidad implícita tiene sabor a Liguilla, ya que ambos equipos, América y Cruz Azul, buscan acomodo y Liguilla.
El estadio Azteca se vestirá de amarillo y azul, con unas Águilas que buscarán el mejor acomodo posible en la tabla general.
Con los resultados sabatinos las Águilas aspiran como máximo a segundo lugar general, en tanto que Cruz Azul sólo ganando estará en la disputa por el título.
POR EL TRIPLETE MÉXICO
Más allá de lideratos que dependen de otros equipos, Herrera afirma que quiere ganar "todo lo ganable". Nada mejor para su presentación como técnico de las Águilas, además de calificar, es ganar los tres Clásicos, contra Chivas [1-0], Pumas [2-1] y ahora contra Cruz Azul.
"Ganar los tres clásicos sería extraordinario, nuestra afición saldría muy contenta del estadio y con esa idea saldremos".
Para Cruz Azul sólo tuvo palabras de elogio: "Es un buen equipo. Tito Villa ya fue goleador del torneo, Bravo también ha sido un jugador importante en el futbol mexicano, Maranhao destaca, Vela está retomando un buen nivel, Aquino tiene un desequilibrio bastante importante, el "Chaco" es un gran jugador. De media cancha para arriba son un equipo muy sólido. No habían encontrado esa fuerza que ahora sí están teniendo. Hay que estar atentos".
Pero Herrera no se hace de la vista gorda. Admite que el equipo ayudará a que Christian Benítez gane el título de goleo que disputa con Iván Alonso. El ecuatoriano y el argentino llevan doce goles. "Buscaremos que Chucho [Benítez] consiga el título de goleo, sería muy importante para el equipo conseguir ese logro".
Así que América, pase lo que pase, irá por el triunfo.
GANAR ES LO ÚNICO
Para Cruz Azul no queda otra, debe de ganar. Si no es por orgullo, si no es por rivalidad, si no es por honor, sí lo debe ser el entrar a la Liguilla. La jornada sabatina fue más que negativa para La Máquina, que tuvo que sufrir la victoria de Jaguares, el rival directo por la calificación, sobre Morelia y la de Pachuca sobre el Guadalajara.
"Nosotros nos metimos en esto, y nosotros debemos de salir, hay que ganar, no queda otra", ha dicho José de Jesús Corona, el portero de La Máquina Cementera.
Mas no se puede dejar de lado la tradición y es que el América-Cruz Azul es uno de los juegos más importantes del futbol mexicano.
Para los cementeros es el partido "y está prohibido perder", sentenció Javier Aquino.
El jugador surgido de las fuerzas básicas cementeras, afirmó que en esa época, "cuando llegaba el juego contra ellos [las Águilas] todos decían: 'Aquí nada de salir derrotados, hay que ganar como sea'".