Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul logró su segundo triunfo de local al vencer con apuros 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro. (Jam Media)
Omar Bravo marcó dos goles y Pavone agregó uno más en la victoria de Cruz Azul, que doblegó 3-2 a Querétaro en la cancha del Estadio Azul, en duelo de la fecha 13 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Bravo marcó al minuto (m.) 8 y 40 y Pavone al m.58, suficientes para que La Máquina pitara en casa, pese a los goles de Diego Vera al m.31 y Luis Ángel Landín al 71. El resultado deja a los celestes entre los mejores del torneo, mientras que los Gallos apenas suman tres puntos.
Cruz Azul dio el primer aviso del partido, al m.3, con un violento disparo del "Chaco" Giménez, quien con un tiro libre sacudió el travesaño de la portería queretana, defendida por Sergio García, sustituto del lesionado Juan Castillo.
La Máquina lucía con mayor peligro y al m.8 consiguió irse al frente en el marcador, con un tanto de Omar Bravo, quien aprovechó un error defensivo para meterse entre Escalante y García Arias para definir ante la salida de García.
El tanto desconcertó a los dirigidos por Sergio Bueno, lo cual aprovechó Cruz Azul para generar peligro con disparos de Pavone y Maranhao, mientras que, por los queretanos, Guastavino puso un primer aviso al m.22 con un disparo lejano.
La segunda vez que los queretanos tiraron a puerta lograron el empate, en una llegada por izquierda de Armando Pulido, quien sacó un centro a la entrada de Diego Vera, que se anticipó a la marca de Alejandro Castro para vencer a Corona al m.30 con un buen cabezazo.
El tanto espabiló a La Máquina, que recobró la ventaja al m.40, de nuevo cuenta por conducto de Omar Bravo, quien recibió un centro por derecha del "Chaco" y con una buena recepción y una rápida media vuelta, ante la marca de García Arias, definió por debajo de las piernas de García.
Para la segunda mitad, Cruz Azul mantuvo el control de las acciones y al m.58 amplió su ventaja, por conducto de Mariano Pavone que aprovechó una peinada de Omar Bravo tras un saque de manos y, ante la mala marca queretana, se dio una media vuelta y fusiló a placer para poner el 3-1.
Querétaro aún dio un golpe más, en una jugada en la que Vera robó el balón en tres cuartos de campo y puso un pase que trató de cortar Perea, pero el balón llegó a la zona de Landín, que recibió y cruzó a Corona para acercar a los Gallos.
En la recta final del partido, Querétaro se lanzó al frente en busca de la igualada.