El argentino Mariano Pavone (foto) consideró que para Cruz Azul y León será una simple anécdota el hecho de volver a enfrentarse esta noche.
Los partidos Cruz Azul-León, donde chocarán la mejor defensiva y el ataque más contundente hasta ahora, y el Tijuana ante Tigres, destacan al abrir hoy la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
En la capital del país, en el Estadio Azul, la Máquina recibe a Esmeraldas en punto de las 21:30 horas en choque donde los celestes tratarán de continuar con paso invicto y orden defensivo que los tiene como la mejor zaga con sólo un tanto permitido, en juego que contará con arbitraje de Erim Ramírez Ulloa.
La escuadra guiada por Guillermo Vázquez saldrá en pos de su primer triunfo como local del Apertura 2012, para lo cual deberá marcar su primer gol ante sus seguidores, pues en las dos actuaciones que lleva de local se ha ido con empates 0-0 contra Morelia y Guadalajara. Los Cementeros llegarán en cuarta posición general con ocho puntos.
La Fiera no será rival sencillo, porque con tres victorias en cuatro encuentros marcha en el subliderato general con nueve unidades, sólo detrás del Toluca que lleva paso perfecto de cuatro triunfos.
Auténtica pelea de "perros y gatos", atractivo y lleno de emociones se espera el encuentro entre Tijuana y Universidad Autónoma de Nuevo León, que se enfrentarán en el Estadio Caliente a las 17:30 horas locales (19:30 horas Tiempo del Centro de México), donde el juez central será José Alfredo Peñaloza Soto.
Dentro de la triple cartelera con que comenzará la fecha 5 hoy, también se enfrentarán Monarcas Morelia y Puebla, a las 21:30 horas en el Estadio Morelos, con Roberto García Orozco como árbitro.
El cuadro "purépecha" llega en el noveno lugar general con seis unidades y busca alargar su paso invicto. Camoteros, en contraparte, ocupa el antepenúltimo puesto con sólo un punto.