Despensas. En el transcurso de este año y en varias comunidades donde la gente necesita de este apoyo.
El siglo de durango / Archivo
La Cruz Roja ha entregado en Durango poco más de 120 toneladas de alimentos entre la gente de bajos recursos, señaló Fernándo Sunaga, director nacional del organismo.
En su visita a la entidad para hacer entrega de mil despensas en el ejido Otinapa del municipio de Durango, señaló que la Benemérita, independientemente del servicio que ofrece, también tiene trabajo con la comunidad y están entregando despensas a las personas más necesitadas en todo el país.
Tan sólo a esta entidad comentó se han entregado ya en lo que va de este año, 120 toneladas de víveres en despensas.
Pero no sólo será este tipo de apoyo, el director nacional de la benemérita comentó que con la llegada del invierno, también estarán entregando cobertores y ropa para la temporada a personas de bajos recursos y sobre todo, a familias que habitan en lugares fríos.
"En la cruz Roja no hay recurso que alcance, porque no sólo acudimos para atender un servicio de una persona accidentada o que requiere un traslado de urgencia a una instancia médica, sino que también estamos apoyando con estos otros servicios a la comunidad necesitada", dijo.
De la Colecta anual, comentó que se logró la recaudación de 280 millones de pesos, sin embargo, esa cifra se queda muy baja si se toma en cuenta que se requieren mil millones de pesos para todo el país.
El recurso que resta, manifestó Fernando Sunaga, se logra gracias a donativos que se siguen haciendo durante todo el año.
Por último , dijo que ningún elemento de ésta institución ha sufrido algún daño por la violencia que se vive en el país, "a la Cruz Roja, por el servicio que ofrece, la respetan", concluyó.