Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, entregó un cheque por 10 millones de pesos, compuesto por recursos estatales y federales, a la Cruz Roja Mexicana.
En el evento, realizado en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en la ciudad de Toluca, el mandatario estatal apuntó que “a lo largo de estos 100 años de labor humanitaria en México, la Cruz Roja se ha ido ganando el aprecio y respeto de todos los mexicanos, por la gran labor altruista que ha ofrecido a nuestro país".
Por su parte, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta a José Miguel Ángel Bejos, como nuevo delegado de la Cruz Roja en la entidad, a quien exhortó a trabajar en favor de la sociedad.
En tanto, el presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, fue condecorado con un reconocimiento por su trabajo altruista.
Previamente, ambos mandatarios recorrieron las instalaciones del Centro de Capacitación, donde verificaron el estado del equipo, así como de la infraestructura, los campos de prácticas, el área de laboratorios, aulas y auditorio, entre otros espacios.