Retenes. Se dijo que seguirán los retenes y filtros para detectar vehículos robados, armas o drogas.
El Siglo de Durango
La Laguna.
A partir de los constantes ataques suscitados en contra del personal y de las instalaciones de la Vicefiscalía del Estado, personal militar ha estado auxiliando en el resguardo del inmueble. Ayer se llevó a cabo una reunión entre mandos militares y mandos de procuración de justicia para que el apoyo por parte de la milicia continúe, además para "cruzar" información sobre las zonas más delictivas.
Mandos del Ejército Mexicano recién llegados a la Región Lagunera de Durango se reunieron con el titular de la Vicefiscalía con la finalidad de coordinar los trabajos de vigilancia y apoyo a las labores de la dependencia estatal.
Desde ayer se vieron cerca de 100 elementos del Ejército y varios vehículos en los patios de la Vicefiscalía, lo que llamó la atención de las personas que llegaban a realizar algunos trámites, ya que en días pasados se habían retirado los militares a otra zonas del país.
Saúl Rivera Martínez, vicefiscal de La Laguna de Durango, explicó que tuvieron una reunión con el Coronel del Segundo Batallón sobre la problemática existente en La Laguna, para ponerlo al tanto sobre las zonas conflictivas, así como para comenzar a trabajar en forma coordinada.
Como es del conocimiento general, los ataques al personal de la Vicefiscalía se siguen presentando y el más reciente fue el pasado miércoles por la tarde, cuando balearon a peritos de esa institución estatal, aunque no se registraron pérdidas de vidas humanas.
Se dijo que se continuará con los retenes o filtros en las principales arterias de la ciudad y la región.