El chileno se perderá todo el primer semestre del 2012 por la grave lesión.
El defensa chileno del club mexicano Cruz Azul, Waldo Ponce, deberá operarse la próxima semana de su pie derecho para evitar una lesión mayor que podría dejarlo fuera del futbol.
Ponce explicó que si no se opera la próxima semana de una tendinopatía en el tendón de Aquiles "puedo sufrir un problema más grave y no volver a jugar en la alta competencia".
"Lo primero es operar: me dijeron que si no me opero podía sufrir una rotura más grande y ahí los plazos de recuperación se alargan y no estarían claros los resultados. Con la operación me dieron la seguridad de que voy a quedar sin problemas", subrayó.
Ponce recordó que "el último partido lo jugué por Chile, el 2-0 sobre Paraguay, en noviembre. Es frustrante no poder jugar y ver cómo mis compañeros lo hacen y uno tiene que mirar desde fuera".
Señaló que en México "nadie me pudo decir qué tenía. Y cuando fui a Chile los exámenes fueron claros: tengo una pequeña rotura en el tendón".
Criticó a los especialistas mexicanos que analizaron su lesión: "ellos creían tener la razón y los medios para recuperarme, no fue así".