Inactividad. Por falta de materiales, empleados del Simas no salen a trabajar.
FUGAS PERSISTEN
Cuadrillas de trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, que deben atender fugas de agua por tubos rotos, así como taponamiento de drenaje y zanjas, no han salido a trabajar esta semana porque los camiones carecen de aceite y debido, también, a que no tienen el material para realizar las reparaciones.
Tampoco hay radios para la intercomunicación entre los trabajadores para reportar cuando las norias fallan o se registran "apagones" de la Comisión Federal de Electricidad CFE, que es generalmente la causa principal de que se suspenda el suministro.
Faltan recursos
La Gerencia Administrativa del Simas, a cargo de Omar Morales Rodríguez, suspendió desde hace más de dos semanas las raciones de los materiales básicos para la operación técnica de la empresa abastecedora, bajo el argumento de carecer de presupuesto, de acuerdo a denuncias de trabajadores.
En lo que va del año, por lo menos en tres ocasiones se ha dado la misma situación de falta de recursos, pero se desconoce si es por cuestiones presupuestales o falta de coordinación entre las áreas técnicas en la realización de los trabajos. Algunos camiones se encuentran 'yonkeados' en el estacionamiento de la empresa abastecedora por el lado del bulevar Constitución, o en el Cárcamo California.
3
VECES
Por lo menos, se ha dado la misma situación de falta de material en el Simas.