Antonio Naelson elogió la competitividad del torneo mexicano.
Tras 10 fechas disputadas en el Clausura 2012, la clasificación general es sumamente apretada. Del primer lugar (Santos) al décimo (Atlas), existe una diferencia de ocho puntos, situación que establece que existen aún posibilidades para cualquier equipo de aspirar a un puesto de Liguilla.
Al respecto, Antonio Naelson "Sinha", mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, se dijo satisfecho con el sistema de competencia por las amplias oportunidades que el campeonato da a los clubes de la liga.
"Un torneo como el mexicano se presta para que todos los equipos sueñen con ser campeones, ya cada quien sabe cómo se arma, pero no estás marginado a que vas a pelear por un tercero o cuarto lugar en la liga. Es importante que todos tengamos esa competitividad y que todos entendamos que se puede ganar un título si es que nos lo proponemos", detalló.
El jugador escarlata agregó que a diferencia de otras ligas, como las europeas, en México todos disputan el primer lugar, por lo que el protagonismo de los certámenes es muy variado.
"Aquí no hay un favorito para ningún torneo, todos pueden ganar, todos pueden salir campeones, en otras ligas ya están acostumbrados a que dos o tres equipos sean los que siempre protagonicen y ganen el campeonato", expresó.
Pese a la preferencia por las campañas cortas y la competencia que se presenta semana tras semana, el capitán rojo señaló que la paridad de nivel y de puntos se debe en gran medida a la poca regularidad que se mantiene, haciendo impredecibles los partidos.
En torno al duelo que sostendrá Toluca ante Monterrey el domingo, "Sinha" mencionó que buscarán hacer un partido agresivo, siempre tratando de ser los responsables del balón.