Durante una comida con empresarios del ramo, previo a la reunión del Consejo Consultivo de Turismo, el mandatario habla de su futuro, en el cual se vio 'trabajando fuertemente'.
El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, afirmó que cuando deje la Presidencia será un turista más, pero muy intenso.
Durante una comida con empresarios del ramo, previo a la reunión del Consejo Consultivo de Turismo y sesión ordinaria de seguimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo, el mandatario se refirió a su futuro.
"Quiero decirles que ahora que ya pasaré a ser un turista más, un turista muy intenso, voy a seguir trabajando fuertemente...", y le interrumpieron con aplusos.
"Voy a seguir trabajando fuertemente, porque yo disfruto mucho a nuestro México, nuestros lugares, comida, naturaleza".
Calderón llamó a educar a las comunidades para que aprendan que el turismo es dinero.
"Hacer prácticas innovadoras con las comunidades, para que tengan dinero del turismo y emprendan que el buen turismo es dinero, mucho dinero. Necesitamos educar incluso social y en materia social y de negocio a nuestros turistas", afirmó.
"Pensemos en la adrenalina de nuestros turistas".
Destacó la medida de reducir los visados y permitir el ingreso a quien posea ese documento de Estados Unidos.
"Permitir que venga al país todo aquel que tenga una visa autorizada por los vecinos que sí le han dedicado más trabajo a esto de a ver quién viene. Ahora sí que no hay que ser más papistas que el Papa, ahora sí que si ellos ya autorizan a la gente para venir, que vengan", anotó.