Largas filas. Los automovilistas que desean pasar el cruce de avenida Juárez y bulevar Revolución deben circular despacio, algunos semáforos ocasionan que el acceso a otras vialidades sea lento.
Cada vez es más evidente el aumento en el número de automóviles y la falta de planeación vial para soportarlos en la ciudad de Torreón.
A diario miles de coches circulan por cruces de alto tránsito que resultan ya insuficientes, principalmente durante las llamadas horas "pico".
Ya sea por su limitado número de carriles o por la falta de otras zonas alternas, cada vez es más el tiempo que toma de ir de un lado de la ciudad a otro, siendo común esperar hasta varios minutos en un sólo crucero.
En el año 2011 el padrón vehicular de Torreón ya superaba los 200 mil coches particulares, esta cifra aumenta cuando se añade el total de los taxis y camiones de ruta que también circulan la mayor parte del día.
En otras ocasiones el conductor debe enfrentar otros factores como la falta de sincronía de los semáforos, mismos que los obligan a detenerse en distancias irregulares y causar embotellamientos.
Entre los principales puntos que cuentan con una circulación de esta naturaleza se pueden encontrar los de bulevar Independencia y Diagonal Reforma, bulevar Revolución y calle Juambelz, Constitución y Mónaco e Independencia y Cobián.
Todos estos lugares representan el paso de miles de coches que cada vez van en aumento, a pesar de estas necesidades no se ha cambiado el Reglamento de Tránsito desde el año 2007.