Entre las 13:00 y las 15:00 horas, según estudios médicos, el nivel de energía del cuerpo se encuentra bajo debido al aumento de melatonina, por lo que se recomienda que si se va a tomar una siesta se haga entre estas horas. INGIMAGE
La palabra siesta proviene de la expresión latina hora sexta, que se refería al momento del día comprendido de las 12:00 a las 15:00 horas, en el cual se realizaba una pausa para tomar un descanso y continuar con las actividades cotidianas.
En el mundo actual, es complicado que una persona mayor tome una siesta, debido principalmente a las exigencias en cuestión de tiempos, sin embargo es altamente recomendado, pues está comprobado que pequeños ratos de sueño relajan al cuerpo del estrés, ayudan a recuperar el sueño perdido e incluso hay estudios que sugieren que disminuyen el riesgo de morir por enfermedades del corazón, según investigaciones de la School of Public Health de la Universidad de Harvard.
¿Cuándo tomar una siesta?
Entre las 13:00 y las 15:00 horas, según estudios médicos, el nivel de energía del cuerpo se encuentra bajo debido al aumento de melatonina, por lo que se recomienda que si se va a tomar una siesta se haga entre estas horas.
Es importante no hacerlo dentro de las tres horas antes de dormir por la noche, pues puede causar problemas para conciliar el sueño nocturno.
¿Cómo tomar una siesta?
Silvia Chauvin, de mujeresdeempresa.com, recomienda que para tomar la siesta se busque un lugar tranquilo donde no se sea molestado y sugiere que se use una almohadilla sobre los ojos para evitar ser incomodado por el exceso de luz.
La duración de la siesta, detalla Chauvin, debe ser de máximo treinta minutos, pues si se duerme más de ese tiempo se entrará en un sueño profundo y al despertar se sentirá más cansado que antes. La sugerencia es programar una alarma o pedirle a alguien que lo despierte para no dormir de más.
^AC