Por ayudar. San Pedro entregará paquetes para reparar los techos que se dañaron con las lluvias.
Las direcciones de Desarrollo Social de Madero y San Pedro terminaron los diagnósticos de los daños que dejaron las lluvias que se registraron el pasado fin de semana.
Los daños se registraron tanto en viviendas del sector rural como del urbano de ambos municipios.
Por parte de la dependencia maderense, a cargo de Martín Marrufo, en las colonias Dos de Marzo y Corralitos, así como en las comunidades ejidales, San Esteban, La Pinta y Nuevo León, cuentan con viviendas a las que se les afectaron sus techos.
"Por suerte no se les cayeron, pero sí necesitan una reparación resistente", comentó el alcalde Cristóbal Marrufo López, quien comentó que Desarrollo Social enviará a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que en conjunto establezcan un programa para apoyar a las familias afectadas.
PRÓXIMA ENTREGA
Mientras que en Madero apenas se analiza la forma de ayuda, en San Pedro, la dirección de Desarrollo Social, a cargo de José Natividad Navarro Morales, se reunirá hoy con los comités de las comunidades rurales de San Marcos, Zaragoza, San Felipe, El Retiro y Rosita para informar sobre el programa municipal de "Reparación de Techo".
Navarro Morales comentó que el apoyo consiste en la entrega de 4 bultos de cal, uno de cemento, media paca de paja y otra de hule, para reforzar los techos con "sobretortas".
Comentó que continúa la venta de hule al 50 por ciento de su valor.
Tras lluvias
Analizan los sectores rural y urbano de FIM y San Pedro:
⇒ Viviendas presentan daños en techos en las colonias Dos de Marzo y Corralitos de Madero.
⇒ En San Pedro, se reunirán con comités rurales.