El tiempo promedio que los clientes están dispuestos a esperar para ser atendidos es de cinco a diez minutos, señalado así por el 94% de los consumidores encuestados que consideran esa espera como razonable. INGIMAGE
El servicio en tiendas minoristas tiene que ser de una atención personalizada y enfocada en el cliente, según las encuestas a los consumidores, cuya principal queja es un trato grosero o de poco interés por parte de empleados; sin embargo, la queja que ocupa el segundo lugar como la más frecuente podría salvar a su negocio de convertirse en un sitio no preferido por los consumidores.
De acuerdo a información del portal del Huffington Post, que cita una encuesta realizada por Great Clips, una franquicia de peluquerías, la segunda razón en prioridades que causa la molestia de los consumidores es esperar largos tiempos a recibir atención viéndose obligados a hacer filas.
Según el estudio, el tiempo promedio que los clientes están dispuestos a esperar para ser atendidos es de cinco a diez minutos, señalado así por el 94% de los consumidores encuestados que consideran esa espera como razonable.
La misma encuesta revela que si se hace esperar más de diez minutos al cliente para atenderlo el 48 por ciento asumirá que el negocio está mal gestionado y un 52 por ciento preferirá consumir en otra parte, por lo que expertos sugieren considerar el tiempo de espera que se hace pasar a los clientes para ser atendidos.
En casos particulares en que por razones ajenas a la voluntad tenga que hacerse esperar al cliente se recomienda reconocerlos y agradecerles su paciencia, así como utilizar herramientas tecnológicas para asegurarles su lugar y que serán atendidos sin tener que permanecer de pie en una fila, como otorgándoles lugares con una pantalla electrónica.
^AC