Pandilleros. De acuerdo con las investigaciones de los agentes de la DEI, los presuntos homicidas pertenecen a la banda de 'Los Tumbados'.
Durango
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la captura de tres muchachos y una joven por la presunta participación en el homicidio de un vecino de la colonia ampliación Dolores del Río; según el reporte, la detención de los supuestos asesinos se llevó a cabo en la colonia Asentamientos Humanos, lugar donde se perpetró el crimen.
UN MENOR DE EDAD, ENTRE LOS ASESINOS
A disposición de la Coordinación de Ministerios Públicos fueron puestos Jaime Antonio Galván Cruz, de 20 años; Juan Carlos García Enríquez, de 19; Ariel, de 15; y Araceli González Calzada, de 19, esposa del primero en mención, por su probable participación en el asesinato de César Rueda García, quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en la colonia ampliación Dolores del Río.
Cabe señalar que a la joven detenida se le culpa por encubrimiento del crimen y no como autor material.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando César Rueda y su hermano caminaban por una de las calles de la colonia Asentamientos Humanos y de pronto fueron interceptados por un grupo de cholos, de la banda "Los Tumbados", quienes los golpearon y al tratar de escapar, el ahora occiso, fue agredido con armas blancas, muriendo más tarde en el Hospital General.
LA APREHENSIÓN
Los agentes de la DEI al tomar conocimiento de los hechos, procedieron a realizar las diligencias correspondientes y lograron identificar a los agresores.
Primero capturaron a Juan Carlos, a Araceli y a Ariel, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una de las calles de la Asentamientos Humanos, colonia de donde son habitantes.
Más tarde, lograron ubicar a Jaime Antonio, quien circulaba en un auto por la colonia Benigno Montoya.
PLEITO ENTRE PANDILLEROS
Tras la detención, las declaraciones e investigaciones señalaron que todo se originó a consecuencia de un conflicto entre pandillas, específicamente "Los Tumbados", "Los Malverde" y "Los Panters".
Se dio a conocer que el día del crimen se habían enfrentado las pandillas mencionadas y cuando los ahora detenidos vieron a César, quien supuestamente pertenece a "Los Panters" lo atacaron.
Finalmente, se dio a conocer que el cuchillo de 30 centímetros que usaron para matar a César fue localizado enterrado en la casa de Jaime Antonio, escondido por su esposa Araceli.
Fiscalía General del Estado