Cuatro integrantes de la selección de boxeo de Coahuila, irán hoy por su pase a la gran final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012, al efectuarse la etapa de semifinales.
Luego de que el pasado sábado habían logrado su pase a las semifinales tres elementos del equipo norteño, en la jornada de ayer domingo, lo hizo sólo uno de tres peleadores que entraron en acción, siendo este el pugilista de Ciudad Acuña, Christian Piña, mientras que los torreonenses Tomás González y Óscar Morales, terminaron con la derrota a cuestas, para despedirse así de una posible medalla.
El acuñense Christian Piña, logró la cuarta plaza para las semifinales, luego de imponerse a Christopher Flores, peleador de Colima que fue un digno rival, al presentar pelea a lo largo de los tres rounds del combate, aunque con menor efectividad que el coahuilense, quien se vio superior durante todos los rounds del combate, situación que le valió conectar los mejores golpes y con ello, obtener una puntuación mayor a la de su oponente, para finalmente lograr el objetivo de estar en las semifinales.
Piña terminó arriba el primer round en los cartones de los jueces por tres puntos a dos, ganando en confianza para ampliar su ventaja en el segundo, donde se colocó 7-5. La tranquilidad que le representó lo hecho en los dos rounds, le permitieron mantener la estrategia de ataque sobre su rival, al cual castigó hasta el final del round, para cerrar las acciones con un marcador a favor de 11-7.
Por su parte, el lagunero Óscar Morales, quedó fuera de la competencia, luego de que ayer en la fase de cuartos de final, cayó ante el sinaloense Uriel Ojeda, luego de que el réferi suspendiera el combate por segunda vez a 17 segundos del final y tras la revisión médica, se determinara que el peleador de Coahuila no podía continuar las acciones, debido a los golpes recibidos en el rostro.
En el primer round, los cartones marcaron empate a cero puntos, mientras que para el segundo, el empate era ya a una unidad por peleador, producto del buen trabajo hecho por parte de ambos pugilistas, quienes supieron anularse.
Ya en el tercer round, el sinaloense Ojeda, logró imponer condiciones y con castigo al rostro del coahuilense, sumó puntos valiosos que lo llevaron a estar en ventaja de 3-1 sobre el rival, hasta provocar que el tercero sobre el ring detuviera la pelea en dos ocasiones para revisión médica.
En lo que fue un duro revés para el boxeo de Coahuila, Tomás González, de La Laguna, quien era considerado uno de los favoritos para llegar a la medalla de oro, cayó sorpresivamente ante el chihuahuense Brayan Flores, quien vino de atrás para sacarle el triunfo en el mismo tercer round.