Abuso. Elementos de la Policía de varios municipios fueron acusados de excesos por parte de ciudadanos el día de las elecciones.
Derivado de la jornada electoral del pasado 1 de julio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió cuatro quejas en contra de autoridades y servidores públicos de cuatro municipios de Durango, por probables violaciones a los derechos humanos.
Así lo dio a conocer Felipe de Jesús Martínez Rodarte, presidente de dicha Comisión, quien precisó que las denuncias se presentaron ante la guardia que se montó de 9:00 a 19:00 horas, precisamente para atender los señalamientos surgidos de la jornada electoral.
La primera queja fue en contra del Presidente Municipal y personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Canatlán.
También se señaló al Presidente Municipal y personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Mapimí.
Otra queja se hizo en contra de agentes de la Dirección Estatal de Investigación, destacamentados en San Juan del Río.
También fueron denunciados varios elementos de la Dirección Estatal de Investigación, destacamentados en la ciudad de Durango.
Los visitadores que conocieron de estas quejas, iniciaron los expedientes correspondientes y comenzaron a realizar las nvestigaciones necesarias.