'Cuau' vive sus últimos momentos en el futbol con los Dorados de Sinaloa. (EFE)
Una de las ilusiones que tenía el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco era la de despedirse de las canchas con el América, sin embargo, el ahora jugador de Dorados aceptó que eso no será posible y que en caso de no ser campeón con Sinaloa se retirará en diciembre próximo.
“Simplemente soy americanista y le deseo mucha suerte, creo que ya no (me retiraré con ellos), no me voy a retirar ahí, ojalá y Dios quiera quede campeón con Dorados este torneo”, dijo.
Comentó que si logra el título del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX “me voy a esperar para el siguiente y sería mi retiro definitivo, si no, pues probablemente me retire en diciembre”.
Por otra parte, consideró que la Nueva Liga MX no tendrá ningún tipo de novedad respecto a lo que se venía manejando, aunque aceptó que el Torneo de Copa será positivo para los equipos de la antes Primera A.
“Es lo mismo (la nueva liga), sí, creo que es lo mismo, solo cambia el nombre y ya. La copa será benéfico para la gente de nosotros de Primera A, porque ir a jugar con equipos de Primera (División) es importante, en eso acertaron mucho”, expresó.
Por otra parte, explicó que el regreso de gente como Efraín Juárez y Pablo Barrera, así como la contratación de Nery Castillo, Raúl Tamudo y Paulo da Silva elevará el nivel de competencia el próximo semestre.
“Me da mucho gusto porque hay muchos equipos que se reforzaron muy bien con grandes jugadores, será un torneo muy peleado”, indicó.
Asimismo, descartó que vaya a revivir las viejas polémicas con el argentino Ricardo Antonio La Volpe ni con Hugo Sánchez, y solo se limitó a “desearles buena suerte simplemente, yo no tengo ningún rencor con nadie, espero que les vaya bien y también a los extranjeros que llegaron a los equipos”.
Finalmente, sobre la participación de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos Londres 2012 confió en que obtendrán “una medalla, cuando estás en el Tri tienes que ir con esa mentalidad, hay que apoyarlos”.