Terminan. El director del Centro de Integración Juvenil de Torreón dijo que ya concluyeron las obras en la Casa de Día.
El director del Centro Integración Juvenil (CIJ) en Torreón, Rafael Mora Garza, dijo que ya se concluyó con la última etapa del Centro de Día, lo que significará un mayor apoyo para los usuarios que requieren de estos servicios y trabajar con grupos de adolescentes que apenas experimentaron con alguna sustancia.
"Se construyó ya la segunda etapa del Centro de Día, esto significa un mayor espacio para nuestros pacientes, nuestros usuarios de los servicios todavía en mejores condiciones, que aunque estábamos muy bien, pues siempre hay la necesidad de más espacios", comentó.
La inversión total fue de alrededor de un millón 800 mil pesos, dijo el funcionario.
Dijo que el 40 por ciento de los pacientes que recibe el CIJ son menores de 14 años, la mayoría de los cuáles, cursa la secundaria.
Señaló que el programa de adolescentes "experimentadores" es específicamente para jóvenes que apenas han tomado alguna sustancia, lo que les permitirá atender a un mayor número de personas.
Señaló que en 2011 cerraron con 420 pacientes de primera vez, mientras que el promedio mensual es de 30 personas. Dijo que en este mes suele incrementarse la afluencia de pacientes al Centro debido a los propósitos de año nuevo, pues buscan alejarse de la droga.
"Es un incremento normal que se da en enero", comentó, "ahorita son los primeros días, son dos semanas apenas, ahorita ya llevamos más de 30 pacientes, es una cifra normal, así como se llenan los gimnasios".
Labor preventiva
Entre los servicios del Centro de Integración Juvenil se encuentran:
⇒ Alejan de las drogas.
⇒ La clínica para dejar de fumar.
⇒ Este año se intensificará la labor preventiva con cursos de capacitación.