Tecnología. Ayer viernes se inauguró el aparato de Rayos X del Hospital Infantil de Torreón.
El Hospital Infantil de Torreón inauguró el equipo de Rayos X con un costo de casi cuatro millones de pesos. Con esta tecnología, ahora los médicos realizarán diagnósticos más certeros en beneficio de los niños de escasos recursos.
Domingo García Alcantar, jefe de Enseñanza e Investigación Médica del Hospital Infantil de Torreón, dijo que el equipo de Rayos X ya está en funcionamiento desde hace tiempo, pero hasta ayer viernes se llevó a cabo la inauguración oficial por parte de Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
"El aparato tuvo un costo de tres millones 989 mil pesos y se compró con recursos propios. El aparato anterior ya no era funcional y el nuevo tiene una vida útil de hasta 20 años y una capacidad que rebasa por mucho la demanda de estudios".
El doctor dijo que con este aparato se elevará la calidad en la atención médica, "es digitalizado con el objetivo de que después se envíen las imágenes a los diferentes departamentos del hospital sin la necesidad de imprimir las placas".
Sin la impresión de placas se van a optimizar recursos económicos, "este equipo sirve para sacar radiografías simples, mielografías, gastroenterología, problemas nefrológicos y cardiacos, en términos generales se puede realizar una tomografía lineal y realizar estudios fluoroscópicos, entre otros".
Domingo García Alcantar dijo que con el aparato se realizarán diagnósticos más certeros, porque la nitidez de la imagen es mejor.
"Los diagnósticos serán más oportunos y esto nos va a permitir iniciar a tiempo los tratamientos en beneficio de los niños de escasos recursos que atendemos en el hospital".
Costo
El Hospital Infantil de Torreón informó:
⇒ El aparato tuvo un costo de tres millones 989 mil pesos.
⇒ Se adquirió con recursos propios.
⇒ Permitirá realizar diagnósticos certeros en los pacientes.