Presumen. Yarima Merchant, Samantha Herrerías y Diego Dante, integrantes de '#YoSoy132' internacional informan sobre actividades a en el extranjero, en conferencia de prensa en México.
El movimiento #YoSoy132 presumió su expansión al extranjero. Miembros del colectivo de escuelas públicas y privadas aseguraron que desde la primera asamblea interuniversitaria, del 30 de mayo pasado, a la fecha, cuentan con 52 representaciones o asambleas locales en todo el mundo agrupadas en #YoSoy132 Internacional.
Yarima Merchán, vocera de #YoSoy132 Internacional, explicó que por medio de las redes sociales como Facebook se han vinculado a mexicanos que estudian en exterior en los cinco continentes del mundo.
Sin precisar el número del integrantes, la estudiante del Posgrado de la UNAM dijo que las asambleas más activas están en Londres y Sussex, en Inglaterra; Barcelona y Madrid, en España; Nueva York, Washington, Berckley y Chicago, en Estados Unidos, y de Quebec, en Canadá, entre otras.
Estas asambleas se han dedicado a difundir las acciones del movimiento estudiantil en el exterior y a denunciar las "irregularidades" y el "intento de imposición" por parte de empresas como Monex, Soriana y de televisoras como Televisa, de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios presidenciales como presidente de México, dijo Diego Dante de la Universidad Anáhuac.
Entre las acciones más destacadas del movimiento en el exterior, dijo, está el llevar mariachis al periódico "The Guardian" por difundir supuestos vínculos entre Televisa y Enrique Peña Nieto.
Samanta Herrerías, vocera de #YoSoy132 Internacional, dijo que su asamblea local surgió el 30 de mayo en la primera Asamblea General Universitaria, celebrada en las islas de la UNAM, por medio de las redes sociales con apenas cinco personas y hasta la fecha hay 52 células internacionales en los cinco continentes.
Merchán Rojas explicó que los integrantes de #YoSoy132 Internacional en el Distrito Federal son los encargados de servir de enlace, vinculación e intercambio de información entre el movimiento en México y quienes lo apoyan en el exterior.