Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cuervos ganan en regreso de oficiales

El corredor Bernard Pierce, de los Cuervos de Baltimore, intenta quitarse la marca del tackle Ishmaa'ily Kitchen, de los Cafés. (AP)

El corredor Bernard Pierce, de los Cuervos de Baltimore, intenta quitarse la marca del tackle Ishmaa'ily Kitchen, de los Cafés. (AP)

AP

Los árbitros sustitutos se han ido y la NFL ofreció disculpa por demorarse tanto en traer de vuelta a los titulares. Ahora, los aficionados al futbol americano seguirán quejándose de las decisiones de los árbitros pero al menos no podrán atribuirlas a su inexperiencia.

El experimento de la Liga con sustitutos terminó ayer por la noche, cuando un grupo de árbitros experimentados dirigió el partido entre los Ravens de Baltimore y los Browns de Cleveland.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se disculpó con los aficionados por lo ocurrido en las últimas tres semanas, pero negó que el uso de árbitros suplentes hubiera aumentado el riesgo de que se cometieran errores graves.

Después de dos días de negociaciones maratónicas (y una frustración creciente en la Liga), la NFL y el sindicato de los árbitros anunciaron en la madrugada de ayer que se había convenido un acuerdo tentativo por ocho años para poner fin a un paro laboral que comenzó en junio.

El regreso de los árbitros regulares era aguardado con ansia por muchos jugadores, entrenadores y aficionados.

"Estas personas podrían ahora equivocarse, pero lo podemos soportar si se trata de gente profesional", dijo el receptor de los Lions de Detroit, Calvin Johnson.

Goodell insistió en que la agilización de las negociaciones que derivaron en un acuerdo no tuvo como motivo la polémica en torno del partido del lunes pasado, cuando un error costó el triunfo a Green Bay contra los Seahawks de Seattle. Ambas partes habían sostenido "negociaciones intensivas" en las últimas semanas, aseguró Goodell.

Sin embargo, reconoció que la controversia "pudo haber presionado más a ambas partes".

Para los Packers, Redskins, Lions y otros equipos que manifestaron disgusto con decisiones arbitrales que podrían haber variado los resultados, el acuerdo no cambia sus estadísticas. Pero después de tener reemplazos durante las tres primeras semanas y provocar una ola de disgusto que amenazó el resto de la temporada, el quarterback Matt Hasselbeck, de los Titanes, lo sintetizó todo: "Bienvenidos de vuelta".

Goodell reconoció que hubo problemas para diferentes partes que conforman la liga.

"Lo más grave es que esto fue doloroso para nuestros aficionados. Sentimos haber hecho que pasaran por eso, pero es algo que en el corto plazo tienes que hacer a veces para cerciorarte de obtener el tipo de acuerdo que es correcto a largo plazo, y para asegurarte de que este deporte siga creciendo".

Se imponen en el campo

La defensa local sacó la casta. Una intercepción de Cary Williams de 63 yardas que fue regresada a la zona de anotación le dio el triunfo a los Cuervos de Baltimore en un encuentro apretado por 23-16 sobre los Cafés de Cleveland.

Joe Flacco lanzó para 356 yardas, producto de 28 pases completados en 46 intentos con un pase de anotación y una intercepción.

Por parte de los Cafés, el quarterback novato Brandon Weeden superó las 320 yardas, aunque sólo tuvo un pase interceptado.

Con esto, el récord de los Cuervos se puso 3-1, mientras que los Cafés se hunden en la División Norte de la Conferencia Americana con 0-4.

Leer más de Deportes

Escrito en: Árbitros Futbol Americano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor Bernard Pierce, de los Cuervos de Baltimore, intenta quitarse la marca del tackle Ishmaa'ily Kitchen, de los Cafés. (AP)

Clasificados

ID: 791378

elsiglo.mx