El juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se mostró confiado de que en las próximas horas se cobre por fin el cheque de los 300 millones de dólares que depositó Med Atlántica para rescatar a la aerolínea.
El magistrado reconoció que hasta este momento no se ha podido hacer efectivo ese cheque depositado en un fideicomiso de Banco Mifel, pero reveló que ayer por la noche platicó con Christian Cadenas, representante de los inversionistas interesados, quien le pidió que mantuviera la calma y que hoy le entregaría el documento que se requiere.
"Me aseguró que ya se solucionó el asunto con el banco y sólo estoy a la espera de que me llame para que me entregue el documento y haré lo mismo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", comentó el juez en entrevista.
Reiteró que siente muy segura a la gente de Med Atlántica y eso le da tranquilidad a él de saber que el proceso está a punto de concluir de manera favorable.
CUMPLIÓ CON LOS SINDICATOS
Consuelo Soto dijo haber cumplido con la petición que le hicieron los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, quienes le solicitaron que exigiera a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que le devuelvan a Mexicana las rutas que fueron cedidas provisionalmente a Interjet, Aeroméxico y Volaris.
Juez ordena devolver rutas y slots a Mexicana
El juez a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó al Gobierno Federal devolver las rutas y slots que pertenecían a esa empresa y han sido utilizados por sus competidoras durante el año y medio que no ha operado.
En un acuerdo publicado este martes, el juzgador ordenó "gírese oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas que se mencionan en el escrito que se acuerda, y se les reitere que esos espacios y rutas pertenecen a la concursada".