López Obrador descartó interponer una queja ante el IFE por la presunta intromisión del presidente Calderón en los comicios.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuestionó este lunes la cifra de 300 mil millones de pesos que, según el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se obtendrían con un programa de recortes a los altos sueldos de funcionarios.
Meade aseguró que la nómina total del gobierno federal asciende a 264 mil millones de pesos al año, por debajo de la promesa de ahorro mencionada por el aspirante presidencial.
“Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos recursos, de los cuales 0.7% solamente está vinculado a altos mandos”, explicó.
El funcionario se sumó a la crítica que desde la noche del domingo, vía Twitter, hizo el presidente Felipe Calderón a la propuesta lanzada por López Obrador en el debate de los aspirantes a la Presidencia.
Este lunes Calderón afirmó que no bastan la buena fe ni la rectitud de hacer cosas buenas, porque luego, al ser evaluadas, son francamente ineficaces o exacerban la desigualdad.
El Presupuesto de Egresos para este año prevé recursos por 2 billones 196 mil millones de pesos a gasto corriente, de los cuales 616 mil 589 millones son para salarios y 395 mil millones para pensiones.
López Obrador descartó interponer una queja ante el IFE por la presunta intromisión del presidente Calderón en los comicios. Reiteró que sus cifras son correctas y tuvo experiencia en planes de austeridad cuando fue jefe de gobierno del DF.
MIL
millones de pesos al año es a lo que asciende la nómina del gobierno federal.