Informe. El titular de la SFP, Rafael Morgan Ríos comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
La oposición en la Cámara de Diputados cuestionó, en su comparecencia, al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, por la falta de resultados de la dependencia en el combate a la corrupción.
Durante tres horas y media, la accidentada comparecencia se suspendió en una ocasión, la que al final se canceló por la queja de diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
La suspensión se decidió por la falta de respuestas del funcionario, por lo que el pleno votó y optó por enviar una queja al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un hecho inédito en la historia reciente del Congreso.
En la comparecencia del funcionario federal para analizar los resultados de la Cuenta Pública 2010, se ventilaron temas como la Estela de Luz, las denuncias sobre casos de corrupción en Pemex, la CFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras.