En desacuerdo. Jorge Zermeño dice que el Trife no investigó a fondo la impugnación que realizó.
Jorge Zermeño Infante cuestionó el trabajo de los órganos electorales luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmara la campaña a senador de Luis Fernando Salazar, al considerar que después de tres meses se resolvió de "forma y no de fondo".
El exembajador de México en España, Jorge Zermeño aseguró que dentro de su partido se realizaron acciones para favorecer la campaña de Luis Fernando Salazar, al indicar que previo a la elección para elegir candidatos a senadores del PAN, el padrón electoral tuvo registros masivos.
"Se realizaron seis mil registros de manera masiva, cuando los estatutos indican que debe de ser de manera personal", señaló.
Pese a que reconoce que el fallo es inapelable, expresó que su partido deberá realizar una "reflexión profunda" para que las irregularidades que se suscitaron durante las elecciones internas no se vuelvan a repetir.
La denuncia fue interpuesta el pasado 26 de febrero, y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN falló a favor de Luis Fernando Salazar, por lo que Jorge Zermeño apeló ante el Trife.
Sin embargo, los magistrados del Trife en la Sala Regional de Monterrey consideraron que la queja se interpuso fuera de tiempo.
"Las elecciones fueron el 19 de febrero. Yo puse la queja una semana después y la ley dice que debe de ser 3 días después, pero es imposible porque apenas están dando los resultados", manifestó el exembajador.
Jorge Zermeño expresó que se sumará a la campaña de Josefina Vázquez Mota y de sus compañeros panistas.
Por su parte, Luis Fernando Salazar comentó que la falta de apoyo de los militantes panistas hacia el exembajador se debió a que se ausentó del estado por cinco años para cumplir con su cargo en España.
A lo que Jorge Zermeño respondió que su trabajo ha sido impecable por lo cual los coahuilenses aún lo reconocen.
"Yo los invito a que me acompañen a pasear por el Centro, para que vean cómo la gente me sigue saludando", manifestó Zermeño.
Además aseguró que la encuestadora Berumen y Asociados realizó un estudio dos semanas antes de la elección, en donde los resultados lo posicionaban como el favorito, con más del 20 por ciento de popularidad entre los encuestados.